Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5456
Título : Revista Geoespacial Nº 8
Autor: Carrión, José Luis
Del Cogliano, Daniel
Tierra, Alfonso
J. Taylor, Steven
Addison, Aaron
Toulkeridis, Theofilos
Correoso R, Modesto
Guevara Garcia, Paulina
Estrella Moreira, Sofía Belén
Alvarez, César
Padilla Almeida, Oswaldo
Palabras clave : ONDULACIÓN GEOIDAL
BIOLOGICAL POTENTIAL
OROPERIPATUS QUITENSIS (PERIPATIDAE-ONYCHOPHORA)
ANÁLISIS DE HIDROCARBUROS
MEDICIONES GNSS
GPS
RED NEURONAL ARTIFICIAL
Fecha de publicación : Dec-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Carrión, José Luis. Del Cogliano, Daniel. Tierra, Alfonso... (2011). Revista Geoespacial Nº 8. Departamento de Ciencias de la Tierra y la Construcción. CEINCI-ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El desarrollo de técnicas de posicionamiento satelital, proporciona la posibilidad de disponer de coordenadas geográficas de alta precisión, que tienen como referencia un datum geocéntrico y un modelo geométrico o elipsoide de referencia para su representación en valores angulares, consiguiendo de esta forma aproximar la forma terrestre. Cada punto sobre la superficie del planeta cuenta con una posición definida por su latitud, longitud y altura elipsoidal; los dos primeros valores proveen la ubicación horizontal con respecto a referencias convencionales que están definidas sobre el elipsoide de referencia. La altura elipsoidal por su parte representa la distancia medida sobre la normal al elipsoide desde el punto posicionado hasta dicha superficie de referencia, es decir esta altura es una expresión geométrica de la distancia existente entre el punto posicionado y la superficie de referencia (elipsoide); esto se convierte en un inconveniente al tomar en consideración que para ser utilizadas en proyectos de ingeniería , las alturas medidas sobre la superficie terrestre deben tener un significado físico, esto implica tener en cuenta la distribución de masas del planeta y su campo gravitatorio. Siendo indispensable disponer de una superficie de referencia para las alturas que considere estas variables físicas. Esta superficie debe ser equipotencial, esto significa que deberá contar con iguales valores de potencial gravitacional para todos los puntos que la conforman. La superficie equipotencial que usamos como referencia para las alturas se conoce como geoide y es aquella que más se aproxima al nivel medio de los océanos en reposo en una época determinada, esta superficie es difícil de determinar debido al comportamiento dinámico de los océanos y por el desconocimiento de las densidades internas del planeta...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5456
ISSN : 1390-3993
Aparece en las colecciones: Revista Geoespacial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R-ESPE-CEINCI-001209.pdfREVISTA CEINCI11.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.