Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5464
Título : Diseño de un plan de marketing y propuesta de un Balanced Scorecard aplicado a la empresa de lácteos Frilac de la Parroquia San Francisco de Mulaló Provincia de Cotopaxi para una adecuada toma de decisiones empresariales.
Autor: Carrera Molina, María Belén
Freire Carrillo, Janeth Elizabeth
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
ESTRATEGIAS DE MERCADO
INDUSTRIAS LÁCTEAS - MERCADOTECNIA
INGENIERÍA COMERCIAL
Fecha de publicación : May-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Carrera Molina, María Belén. Freire Carrillo, Janeth Elizabeth (2012). Diseño de un plan de marketing y propuesta de un Balanced Scorecard aplicado a la empresa de lácteos Frilac de la Parroquia San Francisco de Mulaló Provincia de Cotopaxi para una adecuada toma de decisiones empresariales. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está formado por siete capítulos con el propósito que la organización sea más competitiva, productiva e incremente su rendimiento financiero haciendo uso de metodologías, herramientas y procesos que brinda la mercadotecnia y la administración en general para enfrentar el reto del mercado actual y desarrollar el diseño de un Plan de Marketing y propuesta de un Balanced Scorecard para la empresa de lácteos FRILAC en donde se busco estructurar los fundamentos teóricos que sustenta la misma. La clave del éxito de las empresas lácteas está constituida, en gran medida, por su capacidad de adaptación a los continuos cambios que se dan en su entorno externo e interno. Para esto, se inicia con el desarrollo del diseño de un plan de marketing mediante un análisis de mercadeo donde se comprobó que en la Provincia de Cotopaxi existe una gran aceptación por los productos lácteos de marcas reconocidas además de ello se demostró que la empresa no cuenta con un posicionamiento en el mismo, para lo cual nosotras desarrollamos estrategias que beneficiará a la administración y empleados midiendo el desempeño y apoyando al cumplimiento de objetivos y metas propuestas en el presente plan de tesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5464
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0920.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0920.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.