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Título : Análisis de las fallas del tren alternativo del motor Opel - Corsa 1600 mediante el uso de herramientas computacionales.
Autor: Llangarí Arizo, José Alberto
Valle Vásquez, David Sebastian
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Llangarí Arizo, José Alberto. Valle Vásquez, David Sebastian (2012). Análisis de las fallas del tren alternativo del motor Opel - Corsa 1600 mediante el uso de herramientas computacionales. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las interrogantes de cómo se producen las fallas en los motores y lo que sucede en los diferentes tipos de piezas han llevado a la ingeniería en la actualidad a tratar de solucionar los problemas por medio de la utilización de software de diseño y de análisis con los cuales se puede llegar a interpretar diferentes tipos de problemas reales que se presentan en la mayoría de maquinas utilizadas en la industria. Las frecuentes fallas que se producen en los motores de combustión interna son un problema que aqueja a miles de vehículos en la actualidad, con nuestro proyecto de grado hemos logrado simular las fallas más comunes que se presentan en un motor Opel corsa 1600 c.c., con la interpretación e investigación de datos estadísticos y técnicos como esfuerzos, temperatura, producidos en el mismo. Nuestro trabajo se basa en la fundamentación teórica del funcionamiento de un motor, con la investigación exhaustiva de datos técnicos y reales, los que han sido plasmados en el software utilizado, para obtener los resultados exactos en el análisis. En el capítulo 1, se presentara una reseña teórica de las partes y funcionamiento de un motor de 4 cilindros de 1600 c.c. resaltando sus partes más importantes como son pistón, biela y cigüeñal, que conforman el mecanismo biela-manivela¿
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5485
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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