Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5594
Título : Control de calidad de cementos asfálticos tipo AP-3 utilizados en la fabricación de hormigón asfáltico para capas de rodadura de las carreteras del Ecuador, mediante ensayos en laboratorio
Autor: Tipán Guañuna, Jairo Fernando
Palabras clave : INDUSTRIA DEL ASFALTO
PAVIMENTOS DE ASFALTO
HORMIGÓN
MATERIAL PARA CARRETERAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Tipán Guañuna, Tipán Guañuna (2012). Control de calidad de cementos asfálticos tipo AP-3 utilizados en la fabricación de hormigón asfáltico para capas de rodadura de las carreteras del Ecuador, mediante ensayos en laboratorio. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Proyecto de Tesis ¿Control de calidad de cementos asfálticos tipo AP-3 utilizados en la fabricación de hormigón asfáltico para capas de rodadura de las carreteras del Ecuador, mediante ensayos en laboratorio¿ se presenta como una guía en el proceso de control de calidad que se debe seguir al asfalto ecuatoriano y así garantizar la calidad de este material que es de vital importancia en la construcción de carreteras. Este proyecto comprende la caracterización del asfalto muestreado en cinco zonas del Ecuador tales como: Esmeraldas, Guayllabamba, Quito y Riobamba, mediante la aplicación de ensayos realizados en el laboratorio de asfaltos de la Carrera de Ingeniería Civil, respetando los procedimientos establecidos en las normativas para dicho efecto. Finalmente de los resultados obtenidos se realiza un análisis cuantitativo de los mismos dando como resultado importantes conclusiones acerca del cumplimiento o no de los parámetros exigidos al asfalto en el Manual de Especificaciones Técnicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5594
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033711-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT9,04 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033711.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.