Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5663
Título : Desarrollo del Curso B-Learning de Base de Datos I
Autor: Coello Baquero, Paola Alexandra
Palabras clave : B-LEARNING
GESTIÓN DE CURSOS
METODOLOGÍA OOHDM
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Coello Baquero , Paola Alexandra . (2012) . Desarrollo del Curso B-Learning de Base de Datos I. Carrera de Ingeniría en Sistemas e Informática. ESPE . Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el análisis, diseño e implementación de un curso B-Learning de Base de Datos I. El objetivo del curso es instruir a los aprendientes en los conceptos y prácticas que contribuyan en el modelamiento de la Base de Datos de una organización. Se parte definiendo las competencias específicas y generales de un Ingeniero de Sistemas e Informática. Las competencias son posteriormente traducidas en Objetos de Aprendizaje. La gestión de contenidos fueron organizados de acuerdo a metodologías basadas en el Diseño Instrucciones y Paradigmas de Enseñanza como el conductismo, cognitivismo, constructivismo. Para el diseño e implementación del curso se recurrió a la metodología OOHDM y el método Ergoglífico del cual se consideró lo concerniente al diseño de contenidos para productos educativos, mas no la parte de desarrollo de software, porque ya se encuentra definido en la plataforma Moodle. El modelo ADDIE para el Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5663
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033693-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT546,08 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033693.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.