Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5679
Título : Modelo de Costo para la Empresa Asisttechmix Cía. Ltda.
Autor: Tacuri Vásquez, Mayra Alejandra
Palabras clave : MODELO DE COSTOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
SISTEMAS DE COSTOS
ASISTTECHMIX
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Tacuri Vásquez , Mayra Alejandra . (2012) . Modelo de Costo para la Empresa Asisttechmix CÍA.LTDA. Carrera Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Hasta la década de los ochenta se consideraba que la contabilidad de costos era potestad de las empresas industriales, esta idea ha cambiado en 1986 el profesor Robert Kaplan propone la metodología A.B.C. basada en que son las distintas actividades que se desarrollan en la empresa las que consumen los recursos y las que originan el costos, más no los productos, esto ha permitido que las empresas de servicios busquen mecanismos de costeo que les permita incorporarse a un mercado mundial cada vez más competitivo.Por lo tanto A.B.C. Activity Based Costing emerge como un sistema integral de gestión que puede ser aplicado en la empresa Asisttechmix Cía. Ltda., con cuyo método se pretende conocer el costo real de la maquinaria que se utilizan en el servicio de movimiento de tierras. Se ha tomado como objeto de la presente investigación todas las áreas de Asisttechmix Cía. Ltda., en la que se aplicó la técnica de Costos A.B.C...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5679
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033841.pdfPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033841.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.