Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/570
Título : Propuesta de norma técnica para sistemas de voz sobre IP y evaluación de la calidad del servicio de telefonía IP
Director(es): Sáenz, Fabián
Autor: Paladines Jaramillo, María Daniela
Palabras clave : TELEFONÍA IP
TRANSMISIÓN DE DATOS
VOZ
INTERNET
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Paladines Jaramillo, María Daniela (2006). Propuesta de norma técnica para sistemas de voz sobre IP y evaluación de la calidad del servicio de telefonía IP. Facultad de Ingeniería Electrónica. Sede Sangolquí.
Abstract: Tiene por objetivo desarrollar una normativa que considera a la Telefonía IP y a los servicios que ofrece la red de Internet, como un servicio público soportado sobre el servicio de telefonía fija, tomando en cuenta aspectos técnicos, evaluación del control de calidad, disposiciones legales y definiendo los tipos de sistemas a fin de explotar de mejor forma el servicio a nivel privado y público. La propuesta se basa en la Telefonía IP porque es un sistema de comunicaciones que utiliza el protocolo de Internet como soporte de transmisión para voz y/o datos, con conmutación de paquetes que al trabajar sobre IPv6 ofrece mayor cantidad de servicios con mejor calidad. Por lo tanto, dentro de la normativa, los aspectos técnicos se refieren a los porcentajes de fallos en los sistemas VoIP así como el tiempo de medición de los mismos, para cumplimiento de estándares de calidad. La normativa propende la aplicación de estas redes de nueva generación porque tiene grandes ventajas dentro del mercado de telecomunicaciones, al ofrecer un sinnúmero de servicios para la satisfacción del usuario a costos muy bajos, especialmente en el servicio de larga distancia internacional. Sin embargo se puede considerar como única desventaja, que los tiempos de retardo en éstos servicios de Telefonía IP no llegan a ser tan pequeños como en la telefonía tradicional, tomando en cuenta que para el usuario son imperceptibles y controlados como se propone en esta normativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/570
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons