Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5814
Título : Análisis de las estrategias metodológicas de lectura en Español-Inglés en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Bilingüe Ángel Polibio Chávez 2011-2012, del cantón Quito, parroquia Alangasí. Propuesta alternativa
Autor: Osorio Vizcaíno, Gabriela Karina
Palabras clave : FACILIDAD DE LECTURA
LENGUAJE Y LENGUAS
ESPAÑOL - ENSEÑANZA
INGLÉS BÁSICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Osorio Vizcaíno, Gabriela Karina (2012). Análisis de las estrategias metodológicas de lectura en Español-Inglés en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Bilingüe Ángel Polibio Chávez 2011-2012, del cantón Quito, parroquia Alangasí. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente investigación está basada en la relación de las estrategias metodológicas de lectura en español-inglés con la maduración lingüística y corporal de los niños y niñas de 4 a 5 años. En cuanto a la dimensión lúdica, informa que las actividades lúdicas construyen un fundamento y un factor de cultura que implica conocimiento y permite que el aprendizaje se realice de manera fácil y agradable, en un contexto amable donde la sonrisa es el factor primordial. A lo largo de las prácticas profesionales se tuvo la oportunidad de realizar en diferentes Unidades Educativas y la observación directa con los niños, educadoras, padres de familia, personal administrativo y personal de apoyo, razón por lo cual se ubicó la "Unidad Educativa Bilingüe Ángel Polibio Chaves"; por lo que se interesó en los niños y niñas de 4 a 5 años. La necesidad de la enseñanza de al menos una lengua extranjera a todos los niños, es el valor liberador de salirse de la propia cultura y lengua propia que ha sido reconocida en la filosofía educativa y la competencia para comunicarse en más de un idioma se ha convertido en un postulado aceptado de la teoría educativa moderna. Por lo tanto, todos los sistemas educativos nacionales deberían brindar la oportunidad a los niños de Pre-escolar a adquirir al menos una competencia comunicativa básica en idiomas distintos del propio. La guía de estrategias metodológicas de lectura en español-inglés mediante la expresión corporal es clara y sirve como instrumento de apoyo para las educadoras y educadores con el fin de que desarrollen las competencias de los niños y niñas de manera integral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5814
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033981-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5.55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033981.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.