Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5851
Título : Creación de una consultora en el norte de la ciudad de Quito, para prestación de servicios de recursos humanos a empresas ubicadas dentro del país
Autor: Garrido Ayala, Lenin Ricardo
Palabras clave : CONSULTORÍA
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
RECURSOS HUMANOS
EMPRESAS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : Sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Garrido Ayala, Lenin Ricardo (2012). Creación de una consultora en el norte de la ciudad de Quito, para prestación de servicios de recursos humanos a empresas ubicadas dentro del país. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto trata de un estudio para la creación de una consultora de recursos humanos ubicada en el norte de la ciudad de Quito, que tendrá como finalidad la prestación de servicios de recursos humanos a empresas ubicadas dentro del país. Se realizó un estudio técnico de los elementos que definen el tamaño del proyecto, por lo que se consideró la disponibilidad de recursos financieros, humanos, tecnológicos y equipos de oficina para conocer la capacidad de prestación de servicios de la consultora. Este estudio también analiza las posibles localizaciones de la consultora para determinar la que brinde más facilidades técnicas para su implementación, y a la vez sea la más cercana para los clientes. De igual forma se desarrolló un análisis situacional del proyecto, donde se detalla la situación externa y las características internas de la empresa para examinar sus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, y así conocer su situación actual. Mediante estos elementos se formularon estrategias para emplear útilmente las ventajas frente a la competencia, y disminuir los puntos débiles. Posteriormente se llevó a cabo una investigación de mercado, que mediante la aplicación del método inductivo recopila y analiza información objetiva de una encuesta realizada al segmento de mercado, las grandes empresas, para determinar la demanda que podría esperarse y su composición, así como también se analizaron las características de la oferta. A través del análisis de la demanda y la oferta se determinó la demanda insatisfecha, misma que es significativa...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5851
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034342-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,53 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034342.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.