Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5865
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un equipo para la extrusión directa, inversa y mixta, en frío de perfiles metálicos no ferrosos para el Laboratorio de Procesos de Manufactura del DECEM.
Autor: Bedón Almeida, José Miguel
Estévez Espinosa, Danilo Gustavo
Palabras clave : PROCESOS DE EXTRUSIÓN
EXTRUSIÓN DIRECTA
EXTRUSIÓN INVERSA
EXTRUSIÓN MIXTA
MANUFACTURA METALMECÁNICA
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: MECÁNICA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Bedón Almeida, José Miguel. Estévez Espinosa, Danilo Gustavo (2012). Diseño y construcción de un equipo para la extrusión directa, inversa y mixta, en frío de perfiles metálicos no ferrosos para el Laboratorio de Procesos de Manufactura del DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Se realizó este proyecto con el propósito de ayudar al estudiante a comprender práctica y teóricamente el proceso de extrusión. La extrusión en frío de metales no ferrosos se basa en la deformación plástica y así obtener perfiles y figuras. La extrusión tiene como materia prima pequeños tochos del mal deseado, con dimensiones establecidas de acuerdo al producto final, y se los dará forma mediante la aplicación de una fuerza. en este proyecto se analiza y se estudia las características y propiedades mecánicas específicamente aluminio y plomo. Como objeto de estudio se encuentran tres procesos de deformación, que son la extrusión directa, extrusión inversa y extrusión mixta...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5865
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-034308.psARTÍCULO CIENTÍFICO3,25 kBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-MEC-ESPE-034308.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO291,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.