Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5883
Título : Diseño de un modelo de centro de estimulación adecuada para niñas y niños de 6 meses a 4 años, en el Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua
Autor: Flores Jaramillo, María Cristina
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INTEGRAL
EDUCACIÓN INICIAL
ESPACIO EDUCATIVO
CENTRO DE ESTIMULACIÓN
Fecha de publicación : Sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ /ESPE / 2012
Citación : Flores Jaramillo, María Cristina(2012). Diseño de un modelo de centro de estimulación adecuada para niñas y niños de 6 meses a 4 años, en el Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo plantea la creación de un Centro de Estimulación Adecuada para las Niñas y Niños de 6 meses a 4 años de edad, en consideración que esta etapa es el período más significativo en la formación del individuo, pues en ella se estructuran las bases fundamentales de las particularidades físicas y formaciones psicológicas de la personalidad, que en las sucesivas fases del desarrollo se consolidarán y perfeccionarán. Es el momento de la vida del ser humano en el cual la estimulación es capaz de ejercer la acción más determinante sobre el desarrollo, precisamente por actuar sobre áreas que están en fase de maduración, por tanto la escases de centros de estimulación adecuada, puede tener efectos permanentes e irreversibles en el desarrollo del cerebro, que altera su organización y las posibilidades de configurar las estructuras funcionales que han de constituir la base fisiológica para las condiciones positivas del aprendizaje. Considerando que la formación de la niñez es el pilar fundamental del desarrollo productivo de las nuevas generaciones, se resalta la falta de Centros de estimulación temprana adecuados para su evolución integral y significativa. Ejecutar el estudio de la necesidad, el alcance financiero y de organización y sobre todo plantear un modelo que cubra y sobrepase los requerimientos detectados en las familias, hicieron posible la estructuración del modelo más idóneo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5883
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033920-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2.95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033920.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RESUMEN.pdfRESUMEN17.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.