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Título : Artículo Científico - Plan de fidelización de clientes dentro de la industria de vidrio templado de seguridad, en el Distrito Metropolitano de Quito, caso práctico: empresa Induvit- vidrio de seguridad Securit S.A.
Autor: Guerrero Sigüenza, Andrea Paola
Palabras clave : CLIENTES
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS DE MERCADO
MARKETING
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: MERCADOTECNIA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Guerrero Sigüenza, Andrea Paola (2012). Plan de fidelización de clientes dentro de la industria de vidrio templado de seguridad, en el Distrito Metropolitano de Quito, caso práctico: empresa Induvit- vidrio de seguridad Securit S.A. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Modalidad de Educación a Distancia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: SECURIT S.A. es una empresa familiar que pertenece al grupo INDUVIT, dedicada a la fabricación de vidrio templado para la construcción, la industria automotriz, decorativo, deportivo y línea blanca, desde hace más de 40 años, siendo éste punto de gran relevancia, ya que posee una amplia experiencia en el mercado. Una de las principales dificultades que acarrea SECURIT S.A. es la falta de una área de mercadeo, que se encargue de la planificación de estrategias de venta, de promocionar sus productos y principalmente de la fidelización de clientes; ya que no existe una fuerza de ventas y marketing que estén alineados para impulsar estos propósitos, sin embargo a través del tiempo la organización ha logrado crecer y caracterizarse por su experiencia.En el presente estudio se propone un plan operativo de marketing que ofrece tres estrategias puntuales que servirán como pilares fundamentales para que la empresa comience su proceso de fidelización de clientes, orientándose en las diferentes estrategias reales que se ajustan al cliente y a la disponibilidad de recursos de la empresa. Se analizaron estrategias, que permitan un mejor desarrollo de las actividades de la empresa; por medio de las cuales mejore notablemente su posicionamiento en el mercado y cree fidelidad en sus clientes. Adicionalmente se desarrolló un presupuesto de inversión del proyecto, ya que es fundamental contabilizar cuánto dinero le representará a la empresa implementar el mismo y que beneficio obtendrá. Para finalizar se han establecido conclusiones y recomendaciones, con las que se ha culminado el presente trabajo; presentando los puntos más importantes y notables del proyecto, que permitan que la empresa investigada logre un verdadero posicionamiento dentro de un mercado tan competitivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5890
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