Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5896
Título : Guía didáctica para el uso del Manual de Procedimientos de la DINAPEN para los policías que realizan capacitación en las escuelas y colegios
Autor: Pazmiño Vaca, Julio Aníbal
Palabras clave : GUÍA DIDÁCTICA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
CAPACITACIÓN
SEGURIDAD CIUDADANA
DINAPEN
Fecha de publicación : Aug-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Pazmiño Vaca, Julio Aníbal (2012). Guía didáctica para el uso del Manual de Procedimientos de la DINAPEN para los policías que realizan capacitación en las escuelas y colegios. Carrera de Licenciatura en Administración Educativa. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La preocupación social por la seguridad de nuestra niñez y adolescencia en el país nos exige, como sociedad, que tengamos respuestas ante tal requerimiento. En este sentido, la policía especializada en niñez y adolescencia desarrolla tareas de capacitación y seguridad. En este trabajo se explorará el nivel de eficiencia que tienen los talleres de capacitación en escuelas y colegios que el personal policial de la DINAPEN imparte y además se elaborará una guía didáctica dirigida a los elementos policiales encargados de la capacitación en escuelas y colegios; todo esto dentro del marco de prevención y seguridad para niños, niñas y adolescentes determinado por las leyes internacionales como el Convenio sobre los Derechos del niño, La Constitución de la República del Ecuador, el Código de la Niñez y adolescencia, el Manual de Procedimiento aplicado por la policía especializada en el caso de niñez y adolescencia, entre otros. Y como consecuencia de este trabajo se buscará elaborar una propuesta para la elaboración de una guía didáctica para ser aplicado por los policías capacitadores de la DINAPEN sobre seguridad y autocuidado del Manual de Procedimientos que los niños y adolescentes deben tomar en cuenta. Se tomará como punto de partida los talleres, pero no se descuidará que el éxito o el fracaso de un taller de capacitación dependen en gran parte de la metodología que se usa en éste, por lo tanto se revisará los contenidos metodológicos. Esto nos dará una visión amplia y general sobre el estado de la situación para de esa manera intentar desarrollar una propuesta que busque la creación de una guía sobre la seguridad que los niños, niñas y adolescentes deben conocer para auto-protegerse.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5896
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034426-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT528.69 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034426.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO829.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.