Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5903
Título : Artículo Científico - Diseño de una red de telecomunicaciones para el sector productivo de Pedro Vicente Maldonado con implementación del sistema comercialización vía Web.
Autor: Caicedo Lescano, Nadia Vanessa
Palabras clave : REDES
RED DE TELECOMUNICACIONES
SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN
SITIO WEB
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: TELECOMUNICACIONES / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Caicedo Lescano, Nadia Vanessa (2012). Diseño de una red de telecomunicaciones para el sector productivo de Pedro Vicente Maldonado con implementación del sistema comercialización vía Web. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE: Sede Sangolquí.
Abstract: El presente artículo propone un diseño de una red inalámbrica de telecomunicaciones que permita conectar a 36 microempresas del sector agrícola ¿ ganadero, proveerlas de Internet e implementar una aplicación web para la mejora de la competitividad de dichas microempresas, las cuales se encuentran ubicadas en el cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha, y con esto contribuir y promover el desarrollo de las telecomunicaciones en las áreas rurales y urbano marginales del país. Para el diseño de la red se realizó un estudio de campo, visitando las microempresas beneficiarias del proyecto; el diseño de red fue realizado con Radio Mobile, software libre que permite realizar una simulación del radioenlace; la aplicación web se realizó con Joomla que es un sistema administrador de contenidos web y finalmente se analiza el plan de sostenibilidad y se concluye que realizar un proyecto de esta magnitud es viable en el aspecto económico con la ayuda del Estado y muy provechoso en el aspecto social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5903
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-TELE-ESPE-034399.psARTÍCULO CIENTÍFICO35,03 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-TELE-ESPE-034399.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO806,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.