Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5970
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una máquina para distribuir abono orgánico sólido sobre terrenos de cultivo con capacidad de 1,4 toneladas dirigido a la hacienda Rio Chico ubicada en el cantón Patate de la provincia de Tungurahua.
Autor: Andrade Icaza, Carlos Fernando
Tamayo Pazos, Byron Esteban
Palabras clave : MAQUINARIA
MAQUINARIA AGRÍCOLA
MÁQUINA ABONADORA
DISEÑO DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: MECÁNICA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Andrade Icaza, Carlos Fernando. Tamayo Pazos, Byron Esteban. (2012). Diseño y construcción de una máquina para distribuir abono orgánico sólido sobre terrenos de cultivo con capacidad de 1,4 toneladas dirigido a la hacienda Rio Chico ubicada en el cantón Patate de la provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de grado titulado Diseño y construcción de una máquina para distribuir abono orgánico sólido sobre terrenos de cultivo con capacidad de 1,4 toneladas dirigido a la hacienda Rio Chico ubicada en el cantón Patate de la provincia de Tungurahua es una investigación en el campo de la agroindustria con el fin de mejorar los procesos de siembra. El proyecto consiste en el diseño y construcción de una máquina capaz de esparcir y distribuir uniformemente el abono en las áreas preparadas para sembríos. Por medio de investigaciones bibliográficas y de campo se conocieron los diferentes procesos de abonado que son utilizados habitualmente en nuestro medio, es así que, en la investigación se optó por elegir el método más eficiente al igual que pensando en la economía y accesibilidad financiera de la muestra de personas que les sería útil la maquina se determinó una opción no tan costosa. La máquina abonadora elegida consiste en una serie de mecanismos de reducción de velocidad, los cuales van a accionar diferente sistemas de propulsión los que van a hacer que el abono fluya y se disperse en el terreno. Comenzando por la banda transportadora que es la encargada de mover el abono hacia una compuerta de escape la cual posee un sistema de dosificación, luego el abono cae sobre unos discos giratorios con aletas donde se distribuiría el abono en una forma uniforme sobre un área determinada del terreno. En la tolva existe un agitador el mismo que como su nombre mismo lo indica agita y mueve el abono para que el mismo no se pegue a las paredes o a su vez formen grumos o sedimentos no deseados...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5970
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECAN-ESPE-034432.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO64,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.