Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5988
Título : Modelo de financiamiento empresarial para la finca La Esperanza para incrementar la producción de ganado bovino
Autor: Gualotuña Luna, Diana Carolina
Palabras clave : MODELO DE FINANCIAMIENTO
FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
PRODUCCIÓN GANADERA
COMERCIALIZACIÓN GANADERA
GANADO BOVINO
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: La ganadería es una actividad agraria en el Ecuador, la misma que ocupa un lugar primordial en la economía rural moderna ya que los productos pecuarios son necesarios para la alimentación humana. La Finca La Esperanza se constituye el 15 de junio de 2010, con el objeto de explotar la actividad ganadera en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, Parroquia Río Toachi. La Finca ejercía esta actividad informalmente, inicialmente se criaba ganado para consumo interno de la zona, sin embargo desde 2004 la producción de ganado mejoró al adoptar tecnología rudimentaria para la crianza. El 18 de Marzo del 2010 se incorpora a la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo de los Tsachilas, ASOGAN. La Finca La Esperanza desde sus inicios se ha dedicado a la producción y comercialización de ganado Brahman nacional para engorde. Los ingresos provienen de la venta de ganado bovino en pie o faenado, mediante acuerdos verbales y /o contratos, pedidos, según cupos otorgados por instituciones privadas. Del trabajo de campo realizado en la finca La Esperanza se establece que esta produce ganado de engorde de la raza Brahman nacional y tiene un nivel de producción semestral de 150 cabezas de ganado la cual en su totalidad se entrega a las empresas Agropesas, CossFa, Feria de Ganado y Camal Metropolitano. Dependiendo de la calidad del producto éste es calificado como: A vacunos seleccionados o mejorados, B vacunos criollos, C cruce con criollos, y U cruce con criollos con parásitos. Los Clientes mayoritarios prefieren el servicio de la Finca porque el mayor volumen de producción se encuentra entre 35% de A y 45% de B. La producción de carne bovina que se presenta en su mayor proporción en la Costa (considerando las estribaciones de la Sierra), aportando aproximadamente un 65% a la oferta doméstica, mientras que en la Sierra se genera el 15%, del cual gran parte corresponde a ganado lechero de descarte. ..
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5988
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034489-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT21,42 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-034489.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.