Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/607
Título : Diseño de la red inalámbrica y sistema de seguridad mediante cámaras inalámbricas con monitoreo remoto para el edificio de la empresa Metropolitana de Obras Públicas de Quito (EMOP-Q)
Director(es): Saenz, Fabian
Autor: Amaya Mantilla, Carlos Andrés
Palabras clave : INTERNET
SEGURIDAD DE REDES
CAMARAS INALÁMBRICAS
REDES INALÁMBRICAS
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Amaya Mantilla, Carlos Andrés (2007). Diseño de la red inalámbrica y sistema de seguridad mediante cámaras inalámbricas con monitoreo remoto para el edificio de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas de Quito (EMOP-Q). Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El diseño de la red inalámbrica y el sistema de seguridad inalámbrica con monitoreo remoto para el edificio de la EMOP-Q se realizó con la aplicación del estándar Wi.-Fi 802.11 desarrollado por la IEEE, el cual indica los métodos de transmisión y recepción de las ondas de radio bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz y los métodos de seguridad que se aplican en las redes WLAN. Este tipo de red es un sistema flexible de comunicaciones de datos que se puede implementar como extensión o alternativa a una red LAN cableada. Para el diseño de la red inalámbrica se realizó la selección de equipos de acuerdo a las características que presentan las marcas de productos inalámbricos más destacadas; se desarrolló también los análisis de cobertura que involucran la medición de potencia de las señales Wi-Fi de acuerdo a la estructura y distribución de puntos de trabajo del edificio para obtener una comunicación de alta velocidad. Luego de esto se realizó la configuración de los puntos de acceso que se presentan en el diseño. Para el sistema de seguridad inalámbrica se desarrolló también un estudio de cobertura, para todo el edificio, que depende de las características de alcance de los equipos que se seleccionaron. Se configuró las cámaras inalámbricas IP así como también el software de monitoreo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/607
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014615.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons