Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6143
Título : Diseño y construcción de los sistemas de absorción y de aspersión para la barredora de superficies planas de la Minicargadora 226B Serie 3, perteneciente a la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga.
Autor: Freire Alvear, Diego Fernando
Pilco Cazorla, Jhonny Daniel
Palabras clave : BARREDORAS INDUSTRIALES
MINICARGADORA 226B
SISTEMA DE ABSORCIÓN
SISTEMA DE ASPERSIÓN
SISTEMAS AUTOMOTRICES
Fecha de publicación : Mar-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Freire Alvear, Diego Fernando. Pilco Cazorla, Jhonny Daniel (2013). Diseño y construcción de los sistemas de absorción y de aspersión para la barredora de superficies planas de la Minicargadora 226B Serie 3, perteneciente a la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Hoy en día se puede encontrar en el mercado algunas máquinas que ayudan o facilitan los trabajos, por ejemplo las barredoras industriales han mejorado en muchas funciones para optimización de tiempo, menor esfuerzo y evitar la mano de obra innecesaria. No solo se tiene barredoras industriales sino cepillos, palas para la recolección de material, que son básicamente para uso general como: sierra circular, horquilla para paletas, concreteras, etc. El presente proyecto se desarrolló principalmente para facilitar el trabajo de barrido en lugares amplios, obteniendo la ayuda de la Minicargadora 226B y aplicándole sistemas muy funcionales como es el de absorción y aspersión completando una función de barrido y descarga fácil para el operario, también consta de sensores que indican la posición exacta del aditamento para el barrido en superficies planas. La barredora tiene una gran funcionalidad ya que podemos realizar el barrido en superficies planas y disminuyendo de una manera considerable la mano de obra para limpieza gracias a sus aditamentos como es la recogedora de la barredora la cual almacena un gran volumen de basura hasta 0,57 m3 y un vaciado sencillo gracias a su rodillo el cual accionado por el sistema auxiliar hidráulico de la Minicargadora 226B, tenemos un doble sentido de giro. Además es propulsado por un motor hidráulico el cual está unido a una junta universal y en sus extremos chumaceras para facilitar el giro y reparación. El eje acoplado al motor hidráulico de marca Parker es el encargado de realizar el giro el sistema de aspersión nos ayuda a disminuir el levantamiento excesivo de polvo, se lo acciona de manera electrónica para prender la bomba eléctrica que se encuentra dentro del tanque reservorio de una capacidad de agua de 15 galones, y envía el agua a los cinco aspersores que se encuentran colocados en un riel para rociar todo el ancho de barrido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6143
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0410-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5.85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0410.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.