Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6145
Título : Diseño e implementación de un sistema de frenos ABS para motos.
Autor: Mora Intriago, Braulio Alfredo
Gramal Chimarro, Jhonny José
Palabras clave : FRENOS
SISTEMA DE FRENOS ABS
SENSORES DE ACELERACIÓN
SENSORES DE VELOCIDAD
MOTOCICLETAS
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Mora Intriago, Braulio Alfredo. Gramal Chimarro, Jhonny José (2013). Diseño e implementación de un sistema de frenos ABS para motos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad la industria automotriz tiene como prioridad en momento del diseño de un vehículo o transporte terrestre la seguridad como eje de su construcción ya que los pasajeros son el elemento más importante. Uno de los sistemas de seguridad más utilizados hoy en día es el sistema de frenos ABS, que por su eficiencia, fácil mantenimiento y durabilidad las empresas automotrices han optado por utilizarlo al momento de sacar sus vehículos al mercado. Las motocicletas no han sido la excepción es por eso que muchas de estas ya poseen este dispositivo en base a las necesidad y seguridad del piloto. En el proyecto de tesis se tiene como objetivo la implementación de este sistema, en una motocicleta de gama baja (200 cc) y de fabricación china que son las de mayor venta y acogida en el país. Los elementos utilizados son de última generación en lo que respecta a sistemas de frenos ABS para motos. Se realizó conexiones hidráulicas y electrónicas de forma que se abaraten los precios de construcción e implementación utilizando elementos existentes en nuestro medio. Se realizó en el proyecto también por medio de encuestas y su respectivo análisis de datos, la factibilidad de la implementación de este tipo de sistema en las motocicletas del país. Se describió un manual utilitario para el mantenimiento y duración efectiva de dicho sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6145
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0411-P.pdfPRESENTACIÓN 1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0411.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.