Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6213
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una Dirección de Gestión de Riesgos en la Comandancia del Ejército
Autor: Alarcón Flor, José Luis
Vaca A., Ramón
Palabras clave : GESTIÓN DE RIESGO
SEGURIDAD
PREVENCION
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : José Luis, Alarcon Flor. Ramón, Vaca A. (2012). Estudio de factibilidad para la implementación de una Dirección de Gestión de Riesgos en la Comandancia del Ejército. Maestría en Seguridad y Riesgo. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Ejército Ecuatoriano tiene dentro de su organización, el Departamento de Seguridad de las Operaciones Militares y en todas l as unidades la sección de SEPRAC (Seguridad y Prevención de Accidentes), sin embargo se ha detectado que no se realiza una adecuada Gestión de Riesgo, lo que da como resultado muchas situaciones y actividades que terminan con la materialización de un peligro en accidente, en todo tipo de actividades tanto operativas como administrativas, estas actividades disminuyen constantemente la moral de los soldados que laboran en la Institución. En los actuales momentos donde pocas empresas o Instituciones tienen presente lo que significa la cultura de la Seguridad, es muy necesario alinearse con esta tendencia; más aún en el Ejército Ecuatoriano que por su propia misión constitucional, está en constante Riesgo en todas las actividades que realiza, por esta razón es muy necesario en nuestra organización crear una Dirección que administre la Gestión del Riesgo que se presentan en las diferentes actividades, con una adecuada capacitación y una planificación bien diseñada. Por lo expuesto se propone implementar la Dirección de Gestión de Riesgos en la Comandancia del Ejército que cumpla los siguientes objetivos: seleccionar personal capacitado y especialista en Gestión de Riesgos, fomentar en el personal militar de la Comandancia del Ejército, una cultura de Seguridad orientada a disminuir el índice de accidentes, proponer la organización de una Dirección de Gestión de Riesgos, a través de un organigrama estructural y funcional. Con esta nueva estructura organizacional se está cumpliendo la ley en lo que incumbe a la Gestión de Riesgos y Seguridad, en lo que corresponde a las Instituciones públicas, esta nueva estructura constara: de una Dirección de Gestión de Riesgos dividida en dos departamentos
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6213
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034941-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT3,01 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-034941-R.pdfRESUMEN7,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034941.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.