Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6380
Título : Artículo Científico - Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa.
Autor: Santamaría Bermeo, Jeff Henry
Calero Venegas, Jannio Paúl
Palabras clave : AERODINÁMICA
VEHÍCULOS
SEGURIDAD ACTIVA
INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: AUTOMOTRÍZ / LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Santamaría Bermeo, Jeff Henry. Calero Venegas, Jannio Paúl (2012). Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotríz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto consta de una investigación de la historia aerodinámica en el sector automotríz, sus principios, el interés de los competidores, y con los años los implementos, que cambiaron a la historia de los automotores. Dichos implementos o modificaciones en la carrocería, tomaron uno de los primeros lugares en el desarrollo de las casas comerciales de manera que permitían seguridad y mayor vida útil al motor. La falta o inexistencia del estudio de propiedades aerodinámicas en vehículos comérciales nos indagó en desarrollarlo tanto físico como virtualmente. Físicamente se adaptaron implementos ocupados en los vehículos de competencia que son faldón delantero, laterales, y un alerón trasero, que fueron implementados al vehículo estándar. Que también fue diseñando y analizando en software, que accedió a que el análisis muestre sus resultados virtualmente. A estas propiedades aerodinámicas se les conoce como (sustentación y arrastre), teniendo en cuenta que proporcionan ventajas y desventajas, al entenderlas se ampliara los conocimientos, que fueron a partir de la investigación a automotores de competencia, de manera que se comparó el modelo original con la versión del modificado, llevando a cabo una tabulación de resultados y verificando por porcentajes de los beneficios o pérdidas, que nos otorga la aerodinámica en los vehículos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6380
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CDT-0995.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO688,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.