Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Guerrero, Carol Verónica-
dc.date.accessioned2013-06-25T16:33:04Z-
dc.date.available2013-06-25T16:33:04Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.citationSánchez Guerrero, Carol Verónica(2012). Propuesta estratégica de marketing para la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de los Tsachilas. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other047016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6553-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto realizar una propuesta estratégica de marketing para la cámara de comercio de santo domingo, cuyo problema ha sido el bajo nivel de afiliados a la misma, en el desarrollo del análisis situacional se estableció como principal fortaleza el alto capital que puede ser usado para inversión, como debilidad la deficiencia en la promoción de los servicios, mientras que la oportunidad más importante es el amplio mercado potencial por ser atendido, finamente su amenaza; las políticas gubernamentales. Se efectuó una investigación de mercado por medio de encuestas determinando que la cámara de comercio no ha promocionado correctamente sus servicios y que su fuerza de ventas ha influido considerablemente en las afiliaciones de nuevos socios, además se mostró el interés de los comerciantes del área rural en formar parte de esta institución. En cuanto al direccionamiento es necesario mantener la posición de ¿líder¿, centrar esfuerzos en realizar un crecimiento de tipo intensivo, el cual consiste en penetrar en los mismos mercados y nuevos mercados con los con los mismos servicios en un solo grupo: los comerciantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2012es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titlePropuesta estratégica de marketing para la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de los Tsachilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047016-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT4,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.