Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6627
Título : Artículo Científico.- Diseño, construcción y pruebas de un sistema de recuperación de energía cinética mediante la compresión de aire para sobrealimentación de un motor de automóvil.
Autor: Solano Galarza, David Alejandro
Zurita Caicedo, Jorge Luis
Palabras clave : SISTEMA DE RECUPERACIÓN
ENERGÍA CINÉTICA
COMPRESIÓN DE AIRE
SOBREALIMENTACIÓN DE UN MOTOR DE AUTOMÓVIL
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Solano Galarza, David Alejandro. Zurita Caicedo, Jorge Luis (2013). Diseño, construcción y pruebas de un sistema de recuperación de energía cinética mediante la compresión de aire para sobrealimentación de un motor de automóvil. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de recuperación de energía cinética utilizan la energía del vehículo que normalmente es disipada al ambiente mediante el sistema de frenos, recuperándola y almacenándola para su posterior utilización en distintas aplicaciones de tal forma que el uso de energía es optimizado. El sistema de recuperación utilizado en este proyecto, almacena energía en forma de aire comprimido para posteriormente enviarlo controladamente al motor y buscar una sobrealimentación momentánea que permita una inyección extra de potencia al vehículo durante 6 segundos. Se realizaron varias pruebas para evaluar la eficacia y eficiencia del sistema y, en base a un análisis de resultados, poder establecer conclusiones y recomendaciones con el fin de evaluar las potenciales aplicaciones de un sistema de este tipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6627
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-034945.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO148,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.