Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/665
Título : Diseño y construcción de una cámara frigorífica automática de 3 toneladas de capacidad para la congelación de pulpa de fruta para la empresa, el Guayabal
Director(es): Proaño, Andrés
Autor: Garcia Montoya, Juan Carlos
Novoa Sandoval, Andres Ricardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
REFRIGERACIÓN
REFRIGERANTES
TERMODINÁMICA
PULPA DE FRUTA
Fecha de publicación : 30-Nov-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Garcia Montoya, Juan Carlos. Novoa Sandoval, Andres Ricardo (2006). Diseño y construcción de una cámara frigorífica automática de 3 toneladas de capacidad para la congelación de pulpa de fruta para la empresa, el Guayabal. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La empresa El Guayabal es una microempresa que produce dulces típicos de Colombia y tiene la visión de invertir en tecnología que le permita ofrecer productos de calidad y posesionarse en el mercado Ecuatoriano. El presente proyecto esta dirigido precisamente a diseñar y construir un cuarto frió que le sirva a la empresa para conservar la guayaba, que es la materia prima principal en la elaboración de los dulces. El primer paso después de aceptar este reto fue el conocer las necesidades reales de la empresa, donde pudimos conocer la cantidad de producto, la temperatura a la cual se conserva, el tiempo de conservación, las características del producto, el lugar mas adecuado para construirlo, etc. Con toda esta información, y con una coordinación directa con la gente de la empresa El Guayabal se continúo con el diseño, la carga térmica a la cual va a ser sometida el cuarto y el resto de parámetros importantes. Con los datos anteriores se siguió con el dimensionado de la cámara, la selección de todos los equipos necesarios para el correcto funcionamiento. Al tomar en cuenta la obra civil que se debía realizar, la estructura donde se colocaría el cuarto, se realizo un presupuesto real, el cual fue aceptado por la empresa. En este punto se trabajo por varios frentes, mientras realizábamos la obra civil, simultáneamente se adquirían los equipos y alquilaba las herramientas necesarias para el montaje e instalación de la cámara de conservación. A continuación se realiza el montaje siguiendo una adecuada secuencia, como es: obra civil en la base, montaje de paneles, instalación unidades, instalación tubería, conexiones eléctricas, calibración y pruebas de los sistemas de refrigeración, por ultimo la carga de refrigerante arranque y pruebas de operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/665
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons