Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinosa Tinajero, Carlos Gabriel-
dc.contributor.authorGuillen Guerrero, Julio Andrés-
dc.date.accessioned2013-08-22T01:05:25Z-
dc.date.available2013-08-22T01:05:25Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.citationEspinosa Tinajero, Carlos Gabriel. Guillen Guerrero, Julio Andrés (2013). Diseño y construcción de un cárter seco para un motor Honda 600 CC utilizado en competición. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0423-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6774-
dc.description.abstractEl presente proyecto de fin de carrera describe el diseño y construcción de un sistema de cárter seco para un motor HONDA 600. Las principales ventajas que nos llevaron a tomar la decisión de construir un sistema de cárter seco son, el flujo constante del aceite en circunstancia de manejo extrema donde existan movimientos a distintos ángulos y velocidades soportando fuerzas tales como la centrípeta, centrifuga y la conservación del movimiento por parte del fluido a las aceleraciones y desaceleraciones del vehículo. Se ha diseñado el sistema con materiales de última tecnología como la poliamida, siendo esta dos veces más resistente que el acero y cinco veces más liviana, siendo usado este material en la construcción de la tapa del cárter, una bomba de émbolos de doble efecto (succión y dispersión) fabricada en aluminio maquinable 7075 T6, el mismo que presenta fuerte resistencia a temperaturas y a su vez facilidad al ser mecanizado. La bomba permitirá enviar un caudal constante de aceite a una presión de 80PSI, sin mayores pérdidas ya que al ser una bomba de émbolos la fuerza se transmite directo hacia el aceite generándonos un mayor rendimiento y durabilidad de la misma.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAUTOMOTRIZ / LATACUNGA / ESPE / 2013es_ES
dc.subjectCÁRTER SECOes_ES
dc.subjectSISTEMA DE LUBRICACIÓNes_ES
dc.subjectMOTOR HONDA 600CCes_ES
dc.subjectMOTORES DE COMPETICIÓNes_ES
dc.subjectMANUFACTURA MECÁNICAes_ES
dc.titleArtículo Científico - Diseño y construcción de un cárter seco para un motor Honda 600 CC utilizado en competición.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0423.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.