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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinosa Tinajero, Carlos Gabriel-
dc.contributor.authorGuillen Guerrero, Julio Andrés-
dc.date.accessioned2013-08-22T01:25:50Z-
dc.date.available2013-08-22T01:25:50Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.citationEspinosa Tinajero, Carlos Gabriel. Guillen Guerrero, Julio Andrés (2013). Diseño y construcción de un cárter seco para un motor Honda 600 CC utilizado en competición. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0423-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6787-
dc.description.abstractEl presente proyecto de fin de carrera describe el diseño y construcción de un sistema de cárter seco para un motor HONDA 600. Las principales ventajas que nos llevaron a tomar la decisión de construir un sistema de cárter seco son, el flujo constante del aceite en circunstancia de manejo extrema donde existan movimientos a distintos ángulos y velocidades soportando fuerzas tales como la centrípeta, centrifuga y la conservación del movimiento por parte del fluido a las aceleraciones y desaceleraciones del vehículo. Se ha diseñado el sistema con materiales de última tecnología como la poliamida, siendo esta dos veces más resistente que el acero y cinco veces más liviana, siendo usado este material en la construcción de la tapa del cárter, una bomba de émbolos de doble efecto (succión y dispersión) fabricada en aluminio maquinable 7075 T6, el mismo que presenta fuerte resistencia a temperaturas y a su vez facilidad al ser mecanizado. La bomba permitirá enviar un caudal constante de aceite a una presión de 80PSI, sin mayores pérdidas ya que al ser una bomba de émbolos la fuerza se transmite directo hacia el aceite generándonos un mayor rendimiento y durabilidad de la misma. Un depósito en aluminio que permitirá un abastecimiento de aceite a la bomba, del mismo que será succionado el fluido de manera continua sin que haya vacíos o intermitencias de aceite que podrían causar graves problemas en el motor, con esta modificación en el sistema de lubricación podremos diseñar un bastidor con menor distancia del suelo al punto o centro de gravedad ya que eliminamos el depósito del cárter húmedo que va debajo del motor, generando una mejor sustentabilidad y adherencia al tomar curvas en distintos peraltes a diversas velocidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2013es_ES
dc.subjectCÁRTER SECOes_ES
dc.subjectSISTEMA DE LUBRICACIÓNes_ES
dc.subjectMOTOR HONDA 600CCes_ES
dc.subjectMOTORES DE COMPETICIÓNes_ES
dc.subjectMANUFACTURA MECÁNICAes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un cárter seco para un motor Honda 600 CC utilizado en competición.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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