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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6787
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Espinosa Tinajero, Carlos Gabriel | - |
dc.contributor.author | Guillen Guerrero, Julio Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-22T01:25:50Z | - |
dc.date.available | 2013-08-22T01:25:50Z | - |
dc.date.issued | 2013-07 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Tinajero, Carlos Gabriel. Guillen Guerrero, Julio Andrés (2013). Diseño y construcción de un cárter seco para un motor Honda 600 CC utilizado en competición. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0423 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6787 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de fin de carrera describe el diseño y construcción de un sistema de cárter seco para un motor HONDA 600. Las principales ventajas que nos llevaron a tomar la decisión de construir un sistema de cárter seco son, el flujo constante del aceite en circunstancia de manejo extrema donde existan movimientos a distintos ángulos y velocidades soportando fuerzas tales como la centrípeta, centrifuga y la conservación del movimiento por parte del fluido a las aceleraciones y desaceleraciones del vehículo. Se ha diseñado el sistema con materiales de última tecnología como la poliamida, siendo esta dos veces más resistente que el acero y cinco veces más liviana, siendo usado este material en la construcción de la tapa del cárter, una bomba de émbolos de doble efecto (succión y dispersión) fabricada en aluminio maquinable 7075 T6, el mismo que presenta fuerte resistencia a temperaturas y a su vez facilidad al ser mecanizado. La bomba permitirá enviar un caudal constante de aceite a una presión de 80PSI, sin mayores pérdidas ya que al ser una bomba de émbolos la fuerza se transmite directo hacia el aceite generándonos un mayor rendimiento y durabilidad de la misma. Un depósito en aluminio que permitirá un abastecimiento de aceite a la bomba, del mismo que será succionado el fluido de manera continua sin que haya vacíos o intermitencias de aceite que podrían causar graves problemas en el motor, con esta modificación en el sistema de lubricación podremos diseñar un bastidor con menor distancia del suelo al punto o centro de gravedad ya que eliminamos el depósito del cárter húmedo que va debajo del motor, generando una mejor sustentabilidad y adherencia al tomar curvas en distintos peraltes a diversas velocidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | LATACUNGA / ESPE / 2013 | es_ES |
dc.subject | CÁRTER SECO | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE LUBRICACIÓN | es_ES |
dc.subject | MOTOR HONDA 600CC | es_ES |
dc.subject | MOTORES DE COMPETICIÓN | es_ES |
dc.subject | MANUFACTURA MECÁNICA | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de un cárter seco para un motor Honda 600 CC utilizado en competición. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0423-P.pptx | PRESENTACIÓN EN POWER POINT | 8,21 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
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