Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6795
Título : Diseño y construcción de una sembradora de maíz y un sistema de riego a ser implementado en el prototipo de tractor agrícola monoplaza a diésel.
Autor: Manosalvas Flores, Jaime Andrés
Solís Santamaría, Javier Milton
Palabras clave : SISTEMA DE RIEGO
TRACTOR MONOPLAZA
SEMBRADORA DE MAÍZ
SISTEMA NEUMÁTICO
BOMBA CENTRÍFUGA
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Manosalvas Flores, Jaime Andrés. Solís Santamaría, Javier Milton (2013). Diseño y construcción de una sembradora de maíz y un sistema de riego a ser implementado en el prototipo de tractor agrícola monoplaza a diésel. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como objetivo realizar un proceso de sembrado del maíz con una cantidad de semilla y distancia exacta, además tratar de modelar al fenómeno de la lluvia, por medio de un sistema de riego por aspersión, los mismos que han sido instalados en un prototipo de tractor agrícola monoplaza a diésel. Se ha diseñado estos sistemas de sembrado de maíz a través de un sistema neumático el mismo que ayuda a la extracción de la semilla desde un depósito de almacenamiento seguidamente de una tubería instalada entre dos discos abre surcos, con respecto al sistema de riego consta de un tanque reservorio el mismo que suministra de fluido al sistema, para entrar en funcionamiento mediante una bomba centrifuga, que toma el movimiento de un motor hidráulico instalado en la parte posterior del prototipo de tractor agrícola monoplaza a diésel seguido de los aspersores que son los encargados de pulverizar a las gotas de agua y arrojarlas al cultivo, teniendo un alcance radial que depende de la presión con la que el agua llegue al aspersor. Se ha puesto a prueba exclusivamente los sistemas en los campos agrícolas, donde se determina mediante una comparación con el sistema de sembrado y de riego convencional con el sistema de sembrado neumático y riego por aspersión. El proyecto se presenta como una mejoría para los cultivos agrícolas en donde el proceso de sembrado de maíz y regadío de agua es muy indispensable para el buen desarrollo del producto, además de usar componentes sencillo y de fácil accesibilidad para su construcción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6795
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0425-P.pdfPRESENTACIÖN 1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0425.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.