Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6909
Título : Análisis comparativo del régimen de precios de transferencia con los países de la región
Autor: Córdova Araujo, Iván Alexis
Palabras clave : MÉTODO DE PRECIO
VINCULACIÓN ECONÓMICA
PROCEDIMIENTOS
BASE LEGAL
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Córdova Araujo, Iván Alexis. (2013) Análisis comparativo del régimen de precios de transferencia con los países de la región. Carrera Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los precios de transferencia están orientados a las operaciones que efectúan las empresas con sus relacionadas, las cuales deben cumplir con el principio de plena competencia, originalmente los precios de transferencia se enfocaron a resolver problemas entre Administraciones Tributarias y Empresas Multinacionales, en el afán de determinar los tributos correspondientes a su actividad y correspondientes a régimen donde efectuaban sus operaciones. La OCDE tiene sus orígenes en la OECE, la cual se estableció para acoger la crisis de los países calificados como "perdedores" en la segunda guerra mundial. Actualmente la OCDE tiene como principal objetivo la cooperación económica entre los países miembros y no miembros de la misma, si hablamos de precios de transferencia no podemos olvidar de mencionar a la OCDE como principal organismo a nivel internacional del tema, es por esto que desde 1979 en su publicación "Transfer princing and multinacional enterprice" ha determinado lineamientos para el tratamiento de los precios de transferencia tanto para administraciones tributarias como para las compañías multinacionales...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6909
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047280.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047280-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT5,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.