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Título : Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de productos Tesalia ICE de la Empresa TTSC S.A. en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Oña Gamboa, Aída Paola
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING
PROMOCIÓN DE VENTAS
AGUA
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Oña Gamboa, Aída Paola (2013). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de productos Tesalia ICE de la Empresa TTSC S.A. en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE . Sede Sangolquí.
Abstract: TTSC S.A. se ha consolidado como una de las entidades corporativas más importantes del Ecuador, su historia y trayectoria datan de finales del siglo XIX, y la convierten en un referente de tenacidad e innovación constante. El propósito de la investigación consiste en diseñar una Plan Estratégico de Marketing para incrementar las ventas de productos Tesalia Ice en el Distrito Metropolitano de Quito, realizando un análisis situacional, investigación de mercados, aplicando estrategias de marketing y evaluación financiera, con el fin de alcanzar una mejor participación y posicionamiento de marca. En el marco del análisis situacional se determina que TTSC S.A., debe emprender estrategias de crecer y construir, entre las cuales resaltan penetración en el mercado, desarrollo del mercado o desarrollo del producto ya que su cuota de participación es baja. La investigación de mercados desarrollada en el Distrito Metropolitano de Quito a habitantes entre 15 a 60 años establece tres segmentos cada uno de ellos con características específicas que se enfocan al posicionamiento por atributo y a determinar el valor de la marca con la finalidad de establecer gustos, preferencias, tendencias. El planteamiento de estrategias de marketing mix y acciones creativas e innovadoras, permiten a la organización alcanzar un óptimo nivel de ventas con un plan a mediano y largo plazo. La evaluación financiera del proyecto mediante el cálculo de VAN, TIR, Costo ¿ Beneficio y período de recuperación, permite determinar la viabilidad y rentabilidad del mismo con escenarios optimista y pesimista.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7448
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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