Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7470
Título : Artículo Científico - Como determinar el Valor de la acción de las Empresas en Marcha
Autor: Cruz Espinoza, Fabricio Marcelo
Reza Suárez, Moisés Arquímides
Palabras clave : VALORACIÓN
RENTABILIDAD
TASA DE INTERÉS
RATIO
Fecha de publicación : 15-ago-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales
Citación : Cruz Espinoza, Fabricio Marcelo y Reza Suárez, Moisés Arquímides (2013). Como determinar el Valor de la acción de las Empresas en Marcha. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangoquí
Abstract: El objeto del presente artículo es dar a conocer a aquellos valoradores y/o lectores que tienen interés en realizar un análisis que permita determinar el valor de las acciones o participaciones de una empresa, aplicando en empresas en marcha. Si bien es cierto se conoce que existen varias metodologías para obtener la valoración, a través del presente artículo se demostrará que el Método de Descuentos de Flujo de Caja Libres es el más adecuado para valorar a una empresa en marcha, debido a su capacidad de generación flujos futuros. Se realizará una comparación con el Método Contable que considera la valoración desde el punto de vista histórico; y un comparativo con los resultados obtenidos con el Método del Activo Neto Real en base al cual obtendremos un valor actual; por tanto con los resultados obtenidos de éstas tres metodologías se puede decir que finalmente pueden ser consideradas como validas para obtener un piso y un techo para la fijación del precio final con el que podrían negociar las partes interesadas en la compra ¿ venta de las acciones o participaciones de una empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7470
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-FE-ESPE-047404-1.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO492,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.