Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7537
Título : Artículo Científico - Incidencia de los métodos y técnicas de estudio en el rendimiento académico
Autor: Gárate Morales, Diego Patricio
Palabras clave : RENDIMIENTO
MÉTODO
TÉCNICA DE ESTUDIO
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Gárate Morales, Diego Patricio (2013). Incidencia de los métodos y técnicas de estudio en el rendimiento académico. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Sin duda la inteligencia ayuda, pero no es decisiva, los métodos y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios sin estar dotado de unas cualidades mentales específicas que le hagan diferente a los demás. Algunas investigaciones demuestran que la inteligencia y las facultades especiales solo determinan de un 50-60% el éxito de los estudios (rendimiento). Queda, pues, la otra mitad para el esfuerzo, los métodos, las técnicas de estudio y algunos factores ambientales ej. (motivadores o desmotivadores). Suficiente para que empleemos nuestro tiempo en técnicas que nos permitan mejorar sustancialmente nuestro rendimiento y eficiencia en los estudios. El presente artículo concluye en la creación una nueva asignatura dentro de la malla curricular de los cadetes de la Escuela Superior Militar ¿Eloy Alfaro¿, la misma que complementará los conocimientos adquiridos en la educación media y mejorará de manera significativa el rendimiento académico a corto plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7537
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Tesis Postgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-DU-ESPE-047292.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO255,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.