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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRosero Moreno, Laurentina-
dc.date.accessioned2014-02-17T01:47:23Z-
dc.date.available2014-02-17T01:47:23Z-
dc.date.issued2013-06-21-
dc.identifier.citationRosero Moreno, Laurentina (2013). Gestión de procesos de la empresa Servicio Automotriz Parm Sap. Maestria en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other047309-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7538-
dc.description.abstractEl presente proyecto se realizó para el Servicio Automotriz PARM, empresa dedicada a la prestación del servicio automotriz y servicio de grúas, con el objetivo de diseñar un manual de procesos, que permita identificar los procesos, las actividades, su eficiencia y eficacia en procura de lograr la satisfacción del cliente. Se utilizó la investigación descriptiva que consiste en conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción detallada y secuencial de actividades, objetos, procesos y personas, se emplearon las técnicas de recolección de datos, observación, entrevistas y encuestas. El proyecto se inició con el diagnóstico de la situación actual del SAP, a través del cual se determinó la necesidad de un direccionamiento estratégico y el diseño de procesos que no estaban definidos ni estandarizados. El direccionamiento estratégico se elaboró a partir del estudio del ambiente interno y externo, análisis FODA y aplicación de matrices de evaluación de factores internos y externos para la formulación de estrategias. El diseño del manual de procesos, se inició con el levantamiento de información, diseño de la cadena de valor y mapa de procesos, elaboración del inventario de procesos, caracterización de procesos que incluye la descripción de actividades, diagramas de flujo y descripción del proceso con sus respectivos elementos, entradas, salidas, mecanismos controles, indicadores, registros/anexos, responsables de la elaboración, revisión y aprobación. En todas las fases del proyecto se contó con la participación activa del gerente y personal de la empresa, quienes realizaron la revisión y validación de los procesos, luego de lo cual se aprobó el manual de procesos por parte del gerente del SAP. El Manual de Procesos aplicado en el SAP, constituye herramienta importante para el desarrollo de las actividades, el personal ha comprometido sus esfuerzos al cambio que permitirá a la empresa el aprovechamiento de los recursos, el aumento de la productividad para ser más competitiva y ofrecer servicios de calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Gestión de la Calidad y Productividades_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectANÁLISIS AMBIENTALes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCESOSes_ES
dc.titleArtículo Científico - Gestión de procesos de la empresa ¿servicio Automotriz Parm Sapes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

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