Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7558
Título : Artículo Científico - Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ¿Vencedores del Cenepa¿. Propuesta alternativa
Autor: López Arboleda, Jessica Paola
Orbe Velasteguí, Oswaldo Omar
Palabras clave : CAPACIDADES
EVALUACIÓN SUMATIVA
HABILIDADES
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Gestión para aprendizaje Universitario
Citación : López Arboleda, Jessica Paola y Orbe Velasteguí, Oswaldo Omar (2012). Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa". Propuesta alternativa. Diplomado en Gestión para aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Evaluación Sumativa procura una evaluación general del grado en que los objetivos particulares de cada asignatura fueron alcanzados durante todo el curso o durante una parte significativa del mismo. Los objetivos motivo de Evaluación Sumativa son complejos y generalmente recaen en niveles de comportamiento con mayor grado de profundidad, tales como evaluar, construir, interpretar, aplicar, criticar, etc. La Evaluación Sumativa ha tenido varias denominaciones como global, integradora, clasificatoria e inclusive tradicional, sin embargo, su papel se relaciona estrechamente con los objetivos propuestos al comienzo del proceso. De una manera general, la Evaluación Sumativa nos dice el grado de aprovechamiento y de los resultados comportamentales obtenidos al final de una unidad, una asignatura, un curso, o simplemente un periodo de tiempo. Su característica se encuentra en las calificaciones que representan los niveles de aprovechamiento alcanzado. Este tipo de evaluaciones deben ser vistas como un momento de verificar si los alumnos poseen los conocimientos básicos de la asignatura, y si a partir de ahí saben pensar, comprender e interpretar. Los resultados de este tipo de Evaluación permiten al centro educativo adoptar medidas pedagógicas, tales como: atribución de notas y/o menciones para certificación de habilidades y capacidades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7558
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Tesis Postgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GAU-ESPE-047013.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO163,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.