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Título : Plan estratégico y plan de marketing para oceanadventures s.a. del 2012 al 2015
Autor: Chiluisa Sampedro, César Augusto
Maldonado Calderón, María Gabriela
Palabras clave : DESTINO TURÍSTICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MERCADEO
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica
Citación : Chiluisa Sampedro, César Augusto y Maldonado Calderón, María Gabriela (2013). Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Abstract: Oceanadventures S.A. es una empresa dedicada al turismo de alto nivel en las Islas Galápagos, brindado servicios de calidad a sus clientes, a bordo de sus dos embarcaciones: Eclipse y Athala. Debido al servicio y a los productos que entrega, la empresa ha ganado reconocimiento en el mercado mundial de turismo, lo que ha hecho que empresas tour operadoras y agencias internacionales prestigiosas, escojan a Oceanadventures S.A como la mejor opción al momento de recomendar a sus clientes cuando quieren visitar las Islas Galápagos. Oceanadventures S.A. fue constituida en Ecuador el 30 de septiembre de 1997, su domicilio fiscal es Av. República del Salvador N36-84 y Av. Naciones Unidas, en la ciudad de Quito. La empresa tiene como objeto social dedicarse a todas las actividades turísticas, en especial las de agencia de viajes, agencia mayorista de turismo, agencia operadora de turismo, las de transportación turística, aérea, marítima, fluvial, lacustre, terrestre, el arrendamiento de transportes, aéreo, marítimo y de superficie, las de promoción turística y las de alojamiento hotelero. El ambiente competitivo que existe hoy en día y la constante entrada de turistas al país, sobre todo a las Islas Galápagos, ha llevado a las empresas turísticas y hoteleras a desarrollar nuevas estrategias de negocio para lograr ventajas competitivas. En cuanto a mercadeo, no existe una visión estratégica clara de la forma en la que la empresa podría incrementar la ocupación de sus barcos, ya sea por extensiones de su línea de negocio o por la identificación de nuevos nichos de mercado. Por lo tanto ante la situación actual y a los problemas que presenta el mercado, es necesaria la elaboración de un plan estratégico integral que estructure organizadamente el negocio, enmarcándolo en los objetivos generales de rentabilidad y crecimiento en el mediano y largo plazos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7594
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