Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/780
Título : Investigación de la metodología utilizada en el período de adaptación de los niños y niñas de la sección pre-escolar de la Unidad Educativa Experimental Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito, en el período Septiembre 2009- Octubre 2010 y propuesta de una guía didáctica dirigida a educadoras infantiles y auxiliares para trabajar durante el período de adaptación, potenciando la inteligencia emocional
Director(es): Tapia, Ximena
Autor: Anchaluisa Espinosa, Gladys del Rocío
Bautista Loza, Nancy Elizabeth
Palabras clave : EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA
RECREACIÓN
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2010
Citación : Anchaluisa Espinosa, Gladys del Rocío. Bautista Loza, Nancy Elizabeth (2010). Investigación de la metodología utilizada en el período de adaptación de los niños y niñas de la sección pre-escolar de la Unidad Educativa Experimental Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito, en el período Septiembre 2009- Octubre 2010 y propuesta de una guía didáctica dirigida a educadoras infantiles y auxiliares para trabajar durante el período de adaptación, potenciando la inteligencia emocional. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Los cinco primeros años es fundamental para el desarrollo integral del niño, de ahí que el período de adaptación cobra vital importancia y su tratamiento debe considerarse como el eje principal en la formación de seres humanos, pues la calidad de vida en esta etapa, será la calidad de vida del adulto. En la actualidad el Período de Adaptación no se realiza de una manera adecuada y sobre todo favorable para los niños/as, pues únicamente se establece reglas, normas de disciplina y directrices para el período académico, sin considerar trabajo o actividades relativas a lo que debería trabajarse en el período de adaptación; por otra parte, tampoco se le da la importancia como base para un mejor Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA) que todo centro educativo debe considerar
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/780
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027518.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons