Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7870
Título : Estudio de la tecnología láser como alternativa a la fibra óptica
Autor: RUIZ, RICARDO
Palabras clave : TECNOLOGÍA LÁSER
REDES ÓPTICAS INALÁMBRICAS
Fecha de publicación : 2003
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Telemática.
Citación : Ruiz, Ricardo (2003). Estudio de la tecnología láser como alternativa a la fibra óptica. Carrera de Telemática. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: La nueva tecnología Free Space Optic (F.S.O.) permite transmitir información a través de redes ópticas inalámbricas, uno de los inconvenientes de la transmisión de datos a través de tecnologías de alta velocidad es la necesidad de cablear, ya que el principal medio de transporte de la información en banda ancha es la fibra óptica. Ante esta problemática, en los últimos cinco años han surgido un sin fin de tecnologías de transmisión inalámbricas (LMDS, WAP, GPS, UMTS, Bluetooth....), que culminan en una alternativa de la que hasta ahora casi no se ha oído hablar: Free Space Optic (F.S.O.); una alternativa sofisticada y revolucionaria que utiliza el láser como medio aéreo de transmisión de la información. El sistema Free Space Optic (F.S.O.) consiste en la utilización de haces de luz a través de la atmósfera (sustituyendo a la fibra óptica) que soporte conexiones de banda ancha de gran fiabilidad y cuyos resultados económicos son más eficaces y rápidos que los tradicionales sistemas físicos de fibra...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7870
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-0000 91.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO944,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.