Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7918
Título : Estudio comparativo del estado nutricional con el desarrollo mótriz de niñas y niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Muñequitos de Lumbisi
Autor: Herrera Haro, Narcisa Jacqueline
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
MOTRICIDAD GRUESA
NUTRICIÓN
DESNUTRICIÓN
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Educacion Mención Educación Infantil.
Citación : Herrera Haro, Narcisa Jacqueline (2014). Estudio comparativo del estado nutricional con el desarrollo mótriz de niñas y niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Muñequitos de Lumbisi.Carrera de Ciencias de la Educacion Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad los hábitos alimenticios se han vuelto irregulares, por cuanto se abusa de la comida chatarra y se ha dejado de lado la comida saludable, que perjudica notoriamente el crecimiento y desarrollo de los niños. Una buena alimentación a tempranas edades es muy importante ya que evita un sin número de enfermedades, aportando los nutrientes que garantizan un efectivo desarrollo de las capacidades físicas y motoras del menor para vivir, crecer, moverse, jugar y estudiar, caso contrario el niño se desarrollará mal, será menos fuerte, se cansará fácilmente y no tendrá ganas de realizar las actividades propias de su edad. El desarrollo motor de los niños, ocurre en forma secuencial, para que el niño mantenga una evolución ordenada de los movimientos, cada sistema de su cuerpo debe estar en perfectas condiciones de salud y nutrición, si el niño desde los primeros años de vida se nutre efectivamente y realiza las actividades necesarias para alcanzar un pleno control de sus capacidades motoras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7918
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047676-R.pdfRESUMEN20,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047676-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047676.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.