Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7961
Título : Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio
Autor: Muñoz Morales, Bethy Andrea
Palabras clave : GESTIÓN DE PROCESOS
ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS DEL MERCADO
TEORÍA DE LA CALIDAD
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Muñoz Morales , Bethy Andrea (2014). Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio. Carrera Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE contribuye a la mejora de la educación ofreciendo, calidad y desarrollo de la investigación científica. En el marco de Norma Técnica Teórica, se elaboró el modelo de gestión de Investigación para el Departamento de Ciencias económicas administrativas y de Comercio. El mismo que contiene los siguientes componentes: Matriz de Competencias, Estrategia Institucional, Gestión de Procesos, Matriz de Productos/servicios, Estructura Administrativa, Interrelación de Organizaciones y la Implementación del Modelo. La construcción de la matriz de competencia donde se identifica las atribuciones y responsabilidades de la institución, se rediseña los procesos de organización del sistema que viabilice la aplicación de la estrategia, y con base a los procesos formulados identificaremos los productos y servicios que son de competencia de cada uno de los procesos y subprocesos, para este cumplimiento es necesario el rediseño de la estructura administrativa de la organización, y se realiza la propuesta con estrategias. Se observara las atribuciones y responsabilidades y se desarrollara la matriz de competencia, el análisis situacional interno, y el cual se formula la estrategia, se desglosa el fomento de la investigación, la producción de la investigación la propuesta de un mapa de procesos del DCEAC, Macroprocesos investigación e innovación, despliegue de procesos, y las tareas básicas de la unidad de gestión de la investigación, matriz de productos/servicios investigación e innovación...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7961
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047697-D.pptxDEFENSA DE TESIS15,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047697.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047697-R.pdfRESUMEN1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.