Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/798
Título : Diseño y construcción de un sistema controlado automatizado para manejo de un horno industrial para pan basado en la aplicación de microcontroladores para la empresa Vallejo e Hijos CÍA. LTDA.
Director(es): Echeverría, Luis
Autor: Vallejo Prieto, José Antonio
Yánez Jumbo, Cesar David
Palabras clave : MECÁNICA
AUTOMATIZACIÓN
MAQUINARIA
HORNOS
TELECONTROL
Fecha de publicación : 15-dic-2005
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2008
Citación : Yánez Jumbo, Cesar David. Vallejo Prieto, José Antonio (2008). Diseño y construcción de un sistema controlado automatizado para manejo de un horno industrial para pan basado en la aplicación de microcontroladores para la empresa Vallejo e Hijos CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Dada la importancia que ha adquirido la automatización, en todos y cada uno de los procesos industriales y no industriales, se torna indispensable para el ingeniero mecánico familiarizarse, investigar y desarrollar las nuevas tecnologías, para producir bienes y servicios de gran demanda en la industria nacional, que permitan un control automatizado de procesos, procesos en los que intervienen máquinas, máquinas que en sí mismas son un proceso mecánico, térmico, automatizado o susceptible de automatización. Este proyecto está orientado a la utilización de una tecnología relativamente nueva, cuya implementación como reemplazo del PLC tiene una gran demanda por su costo y flexibilidad, estamos hablando de los microcontroladores programables en general y en particular de la familia PIC que forma parte de los circuitos integrados de Microchip Technology Inc. cuyo desarrollo, empujado por su gran éxito, nos permite tener en el mercado una gran gama de soluciones tecnológicas para las diversas necesidades y aplicaciones, siendo además una tecnología en constante desarrollo de la mano de la de los microprocesadores. La automatización es el procesamiento de las entradas para controlar, temporizar las salidas, en este proyecto se debe, de ser necesario, acondicionar las señales de las entradas, para que las pueda leer y procesar el microcontrolador, desarrollar el programa que con las lecturas de las entradas controle las salidas, acondicionar las señales de salida del microcontrolador, de ser necesario, para con ellas activar condicional o temporariamente las salidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/798
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020955.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons