Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8157
Título : Incidencia de la resistencia a la fuerza en la escalada de rutas a vista en competencia en la selección juvenil de Pichincha
Autor: Navarrete González, Nicolás
Palabras clave : INCIDENCIA DE LA RESISTENCIA
FUERZA EN LA ESCALADA
ESCALADA DEPORTIVA
ADAPTACIÓN ANATÓMICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Navarrete González, Nicolás (2013). Incidencia de la resistencia a la fuerza en la escalada de rutas a vista en competencia en la selección juvenil de Pichincha. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo investigativo trata sobre la relación entre la capacidad de resistencia a la fuerza y la escalada de rutas a vista en competencia, la población investigada fue la selección juvenil de Pichincha; específicamente 3 hombres y 3 mujeres. Este proyecto va más allá de una simple sesión de entrenamiento de resistencia a la fuerza, consiste en una periodización de la misma, buscando una transferencia positiva al final del programa. Después de aplicar las evaluaciones preliminares se procedió a dar inicio al programa que tuvo una duración total de 7 meses de lunes a sábado y fue enfocado al desarrollo de la resistencia a la fuerza, avanzando progresivamente desde ejercicios generales a específicos y realizando evaluaciones que nos permitieron comparar los resultados entre las dos variables investigativas. Es importante señalar que las evaluaciones se las realizaron en situaciones competitivas, por lo tanto existe una competencia fundamental (Juegos Nacionales) y 2 preparatorias que son organizadas por el Ministerio de Deporte y la Federación Nacional de Escalada y Andinismo respectivamente. Después de realizar un análisis por género tanto grupal como individual se pudo comprobar un cambio positivo en las variables del proyecto. El último capítulo trata sobre la propuesta alternativa la misma que contiene diferentes metodologías para el trabajo de fuerza y elementos técnicos tácticos indispensables para mejorar la escalada de rutas en situación de competencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8157
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047491-D.pptxDEFENSA DE TESIS2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047491.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047491-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS7,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.