Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8222
Título : | Artículo Científico - Propuesta de un Modelo de Gestión para la oferta de servicios externos de la ESPE, en apoyo al desarrollo empresarial y bienestar de la colectividad |
Autor: | Corral Patiño, Francisco Efrén Larrea Falcony, Gonzalo |
Palabras clave : | LOES EDUCACIÓN SUPERIOR DESARROLLO EMPRESARIAL MODELO DE GESTIÓN |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Maestría en Planificación y Dirección Estratégica |
Citación : | Corral Patiño, Francisco Efrén y Larrea Falcony, Gonzalo (2013). Propuesta de un Modelo de Gestión para la oferta de servicios externos de la ESPE, en apoyo al desarrollo empresarial y bienestar de la colectividad. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí |
Abstract: | La LOES establece que la Educación Superior debe orientar sus esfuerzos a la formación profesional de acuerdo a los requerimientos de desarrollo del país, apoyar a la producción y al crecimiento económico mediante la generación de nuevos conocimientos y la aplicación de soluciones a los requerimientos de los sectores productivos y, en general de la colectividad. La Ley de Educación Superior considera que el aporte científico, la transferencia tecnológica y de conocimientos y la aplicación práctica son los fines inherentes de la Educación Superior. El Estado ecuatoriano reconoce a las universidades y escuelas politécnicas autonomía académica, administrativa y financiera, lo que permite generar su propio modelo de desarrollo y de propuesta de servicios externos al servicio de la colectividad, de manera sustentable (orientada a los requerimientos de la colectividad, enmarcada en los planes nacionales de desarrollo, con sostenibilidad financiera y promoviendo el buen vivir y la conservación del medio ambiente). La actividad de las universidades involucrará necesariamente a su propia comunidad universitaria (docentes, investigadores, personal administrativo y alumnos). La investigación realizada recoge un análisis situacional integral de los diferentes actores involucrados en la vinculación universitaria, tanto a nivel nacional como internacional, sus planteamientos, filosofía, modelos de gestión y lecciones aprendidas alrededor de su aplicación. Partiendo de un análisis integral de propuestas de otras universidades, a nivel internacional y nacional, del análisis del propio modelo vigente de vinculación con la colectividad de la ESPE y, considerando el marco jurídico que regula el quehacer de las universidades con énfasis en la vinculación, establecemos las falencias del modelo actual aplicado en la ESPE, en virtud de los resultados obtenidos y proponemos el modelo de gestión, producto de la investigación y de nuestro criterio, que exponemos a consideración de la comunidad científica... |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8222 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos - Postgrados NUEVO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AC-PDE-ESPE-047645.pdf | DEFENSA DE TESIS | 599,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.