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Título : Artículo Científico - Metodología de diseño de micropavimento de bajo costo para suelo tipo limo orgánico arenoso (OL)
Autor: Vinueza Elizalde, César Antonio
Palabras clave : PAVIMENTOS DE ASFALTO
SUELOS ARENOSOS
EMULSIÓN ASFÁLTICA
CARRETERAS (CONSTRUCCIONES)
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Vinueza Elizalde, César Antonio (2014). Metodología de diseño de micropavimento de bajo costo para suelo tipo limo orgánico arenoso (OL). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto de tesis ¿Metodología de Diseño de Micropavimento de bajo costo para suelo tipo limo orgánico arenoso (OL)¿, tiene como principal objetivo, brindar al lector una guía básica para el manejo adecuado en la parte de estabilizaciones de suelo de tipo limo orgánico arenoso (OL), y de tipo limo arenoso (OM), ya que para estos dos tipos de suelo se está realizando una estabilización con cemento, cal, emulsión asfáltica y órgano-silanos. Éste documento deberá ser tomado de manera referencial y como ayuda para que los profesionales y usuarios establezcan sus propias especificaciones en sus proyectos en base al tipo de suelo con el que se encuentren, siempre y cuando se encuentren con cualquiera de los dos tipos de suelo anteriormente nombrados; como es de conocimiento general, el diseño de la estructura de un pavimento o micropavimento está en función del porcentaje de CBR de la subrasante o de la base mejorada, por esa razón se realizó la investigación para poder abaratar costos, estabilizando la subrasante. El diseño del micropavimento se lo realizó con emulsión catiónica de tipo CSS-1H-P, ya que ésta emulsión es de rotura lenta, se trabajó con el agregado de la Mina de Pintag, el mismo que sirvió para realizar un micropavimento de tipo 3, en el que su diseño se destaca el estar compuesto del 14.15% de Emulsión Asfáltica, valor obtenido por el Método de Duriez.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8233
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Carrera de Ingeniería Civil

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