Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8282
Título : Evaluación de control interno y diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para el departamento de producción de industrias metálicas Cañón Bautista Cía. Ltda., ubicada en Quito
Autor: Ampudia García, Carlos Hernán
Dávila Moncayo, Cristian Adolfo
Palabras clave : EVALUACIÓN
CONTROL INTERNO
SISTEMAS
COSTOS
ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armasdas ESPE. Carrera de Ingeniería en finanzas y Auditoría
Citación : Ampudia García, Carlos Hernán. Dávila Moncayo, Cristian Adolfo (2014). Evaluación de control interno y diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para el departamento de producción de industrias metálicas Cañón Bautista Cía. Ltda., ubicada en Quito. Carrera de Ingeniería en finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armasdas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo se realizó en base a la necesidad de establecer controles internos dentro de una mediana empresa para poder diseñar un sistema de costos acorde a las características de la misma, trabajando bajo órdenes de producción específicas y lograr determinar el costo real de los artículos terminados. Este trabajo pretende recopilar y establecer ciertos lineamientos para el diseño de un Sistema de Costos por Órdenes de Producción en base a una evaluación previa de los controles internos del Departamento de Producción de Industrias Metálicas Cañón Bautista Cía. Ltda. para determinar los puntos críticos del proceso productivo. Aplicación de la evaluación de control interno, comenzando con cuestionarios de control interno según COSO ERM, pasando por papeles de trabajo, hojas de hallazgos y terminando con la elaboración de un informe que contiene conclusiones y recomendaciones. Contiene la aplicación práctica del diseño del sistema de costos por órdenes de producción tomando los datos de la producción del mes de noviembre de 2013.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8282
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047712-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS7,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047712.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047712-R.pdfRESUMEN19,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.