Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/830
Título : | Programa de estimulación temprana para niños y niñas de 0 a 2 años del centro Municipal de Educación Inicial Ipiales perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito |
Director(es): | Benalcazar, Milton |
Autor: | Bonifaz Cazar, Lorena Alexandra |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ESTIMULACIÓN TEMPRANA DESARROLLO INFANTIL PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial: | ESPE / SANGOLQUÍ / 2007 |
Citación : | Bonifaz Cazar, Lorena Alexandra (2007). Programa de estimulación temprana para niños y niñas de 0 a 2 años del centro Municipal de Educación Inicial Ipiales perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí |
Abstract: | Antiguamente se creía que la educación era un asunto insignificante en la vida emocional y formativa de los niños; porque no se conocía la importancia de cuidar del desarrollo de las edades tempranas, por lo tanto se daba prioridad a toda actividad, menos a la educación. La educación preescolar es un paso trascendental en el crecimiento y evolución de todos los seres humanos. Por esta razón se vio la necesidad de crear un programa para el mejoramiento del sistema educativo que permita proponer alternativas que atiendan las exigencias de los infantes. El objetivo de esta investigación es aportar con ideas practicas basadas en un marco teórico que permitan potencializar el desarrollo de las habilidades de los niños y poner en practica las ideas de Jean Piaget y Lev Vygotsky, psicólogos pioneros en el desarrollo cognitivo infantil y ofrecer los juegos y actividades para las etapas cruciales del desarrollo del niño de 0 a 24 meses |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/830 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-025082.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons