Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8316
Título : Modelo de costos abc para los programas de responsabilidad social de la fundacion junior achievement Ecuador
Autor: Puga Garzon, Diana Belen
Palabras clave : COSTEO ABC
ACTIVIDADES Y PROCESOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
MODELO DE COSTOS
DECISIONES GERENCIALES
Fecha de publicación : 7-feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Carrera Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Puga Garzon , Diana Belen (2014). Modelo de costos abc para los programas de responsabilidad social de la fundacion junior achievement Ecuador. Carrera Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Sede Sangolquí.
Abstract: Fundación Junior Achievement Ecuador brinda a las empresas una solución de responsabilidad social a través del desarrollo de programas de emprendimiento en niños y jóvenes. Se plantea la necesidad de un modelo de costos para los programas de responsabilidad social de la Fundación como una herramienta para la toma de decisiones gerenciales, la metodología es el costeo ABC basado en actividades con el cual se pretende determinar los costos de cada actividad de la cadena de valor del giro del negocio. Las teorías que sustentan y apoyan el desarrollo del modelo de costos son las relacionadas con la responsabilidad social y la contabilidad de costos, específicamente la metodología del costeo ABC. Para la creación del modelo se definen las líneas de negocio y se realiza un mapa de procesos con el cual se determina las actividades de la cadena de valor de la Fundación, así se obtiene un diccionario de actividades para definir los tiempos de nómina directa en cada línea de negocio. A partir de las actividades se identifican los costos directos e indirectos y se definen los elementos de costos con sus respectivos indicadores de recursos para ser asignados a los procesos, además de los cost drivers que son los porcentajes para asignar el costo de los procesos a los programas. Finalmente, un caso práctico permitirá verificar su utilidad como herramienta de toma de decisiones para la gerencia y proponer recomendaciones y conclusiones al finalizar el proyecto...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8316
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047934-D.pptxDEFENSA DE TESIS.2,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047934-R.pdfRESUMEN.9,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047934.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO.2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.