Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8327
Título : Propuesta estratégica de marketing para incrementar las ventas de la empresa ECUATEPI S.A. en la Ciudad de Quito
Autor: Arauz Demera, Karla Gema
Palabras clave : ESTRATEGÍAS
MARKETING
VENTAS
SEGURIDAD
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnía.
Citación : Arauz Demera, Karla Gema (2014). Propuesta estratégica de marketing para incrementar las ventas de la empresa ECUATEPI S.A. en la Ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnía. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Propuesta estratégica de marketing para incrementar las ventas de la empresa ECUATEPI S.A. ubicada en la ciudad de Quito, es el tema escogido para este trabajo. La empresa Técnicas Ecuatorianas de Protección contra Incendios Ecuatepi S.A. se dedica a la comercialización de productos y servicios de seguridad contra incendios a nivel nacional. El presente trabajo es de mucha importancia ya que con las nuevas normativas de seguridad industrial y contra incendios se ampliará la demanda de estos productos. Adicional a esto la empresa necesita unos ajustes en su departamento de marketing. Como todo negocio tiene fortalezas como también debilidades, no cuenta con representantes de ventas suficientes para cubrir su cuota de mercado. El objetivo primordial de este proyecto es plantear varias estrategias de marketing que le permitan a la empresa incrementar sus ventas y mejorar la relación con el cliente. Se pretende demostrar que la aplicación de estrategias de marketing permitirá un crecimiento en sus ventas con presupuestos de inversión no elevados. Para el desarrollo de este proyecto se aplicará una investigación descriptiva, que permita conocer el comportamiento de compra de los consumidores de equipos y productos de seguridad contra incendios, utilizando como herramienta la encuesta diseñada para dueños o administradores de empresas públicas o privadas y negocios. El presente trabajo abordará en su primer capítulo la introducción y datos de la empresa para conocer de la compañía. El segundo capítulo nos permitirá conocer la situación actual de la empresa frente al mercado, sus competidores y situación económica del país. Una vez obtenida esta información junto con los resultados de la investigación se procederá a plantear las respectivas estrategias que ayudaran a la empresa en su crecimiento. Espero que este trabajo sea de gran utilidad y que puedan adquirir información valiosa para otros proyectos o estudios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8327
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047909-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS4,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047909.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047909-R.pdfRESUMEN10,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.