Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8412
Título : Diseño de un modelo de gestión financiera para maximizar las utilidades de la Empresa Tecnifaissa Cía. Ltda.
Autor: Chonta Baiza, Sylvia Cristina
Palabras clave : MODELO FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
MAXIMIZAR UTILIDADES
ANÁLISIS FINANCIERO
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chonta Baiza, Sylvia Cristina (2014). Diseño de un modelo de gestión financiera para maximizar las utilidades de la Empresa Tecnifaissa Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se propone el diseño de un modelo de gestión financiera para la empresa TECNIFAISSA CIA. LTDA., cuya actividad principal es la fabricación e importación de filtros de aire y aceite para el sector automotriz, ubicada en la ciudad de Quito. Para el desarrollo de la investigación, se ha analizado la situación financiera de la empresa, a través de herramientas y técnicas que permitan simular varios escenarios, con el fin de maximizar las utilidades y facilitar la toma de decisiones a la gerencia. El trabajo de investigación integra el análisis situacional de la compañía, donde se analiza el ambiente interno y externo, identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además contiene el análisis financiero de los Estados Financieros de los periodos 2010-2012, con el fin de detectar problemas de liquidez, solvencia, productividad o endeudamiento. Asimismo se plantearon la misión, visión, objetivos y estrategias financieras, para dar solución a los problemas detectados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8412
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047904.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047904-R.pdfRESUMEN50,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047904-D.pptDEFENSA DE TESIS6,33 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.