Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8419
Título : Estudio de hábitos de consumo de los habitantes del Cantón Rumiñahui para implementar una campaña de concientización de los beneficios del consumo de productos agrícolas orgánicos
Autor: Verdejo Tenelema, Geovanna Catalina
Palabras clave : PRODUCTOS AGRÍCOLAS ORGÁNICOS
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
ESTUDIO DE HÁBITOS DE CONSUMO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS.
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Verdejo Tenelema, Geovanna Catalina (2014). Estudio de hábitos de consumo de los habitantes del Cantón Rumiñahui para implementar una campaña de concientización de los beneficios del consumo de productos agrícolas orgánicos. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Desde que nacen los seres humanos todos son consumidores, de una u otra forma, pero el consumo que se hace con mayor frecuencia y reiteradamente durante toda la vida, es el de los alimentos, por lo que es un tema muy importante y que nunca pasa de moda. Actualmente, se podría considerar que hay una mayor preocupación o tendencia por la alimentación saludable y las consecuencias de la ingesta de alimentos no adecuadas, ya que esto repercute directamente en nuestro organismo y calidad de vida. El presente trabajo de investigación consiste en identificar los hábitos de consumo de productos agrícolas orgánicos, por parte de los habitantes del cantón Rumiñahui; el mismo que servirá de apoyo para implementar una campaña de concientización acerca de los beneficios que tienen los productos agrícolas orgánicos, de igual manera nos ayudará en obtener información necesaria para diversas acciones de marketing como: definición del público objetivo, identificación de necesidades, acciones de plan de marketing, segmentación de mercados, y sobre todo el dejar de definir a un segmento como ¿productos agrícolas orgánicos¿, los cuales son un segmento muy amplio y muy diverso. Para ello en este trabajo se enfocará en ver esas pequeñas similitudes y obtener una segmentación basada en sus hábitos de consumo tales como: frecuencia de compra, tipo de productos agrícolas orgánicos y sobre todo el motivo de compra en el momento de la verdad; enfocado en sus beneficios tales como: la seguridad alimentaria familiar, fuente de una alimentación saludable, cuidado del medio ambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8419
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047488-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS65,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047488-D.pptDEFENSA DE TESIS14,16 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047488.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047488-R.psRESUMEN DE LA TESIS POST SCRIPT30,02 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.