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Título : El Crucero Internacional 2012 en la II Fase, del Buque Escuela Guayas y el manejo de las aguas de sentina y aguas grises. Propuesta para su tratamiento.
Autor: Vera Medina, José Francisco
Palabras clave : TRATAMIENTO
AGUAS GRISES
AGUAS DE SENTINA
PARÁMETROS
CONTAMINACIÓN
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales
Citación : Vera Medina, José Francisco (2013). El Crucero Internacional 2012 en la II Fase, del Buque Escuela Guayas y el manejo de las aguas de sentina y aguas grises. Propuesta para su tratamiento. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Sede Salinas
Abstract: RESUMEN El siguiente trabajo de investigación estuvo orientado a la elaboración de una propuesta cuyo objetivo era reducir el grado de contaminación que producen las aguas residuales en el BUQUE ESCUELA GUAYAS, analizando los procedimientos anteriormente utilizados para el desalojo de estos desechos en dicha unidad de la Armada del Ecuador. Comenzando por el análisis del grado de conocimiento que tiene el personal involucrado, acerca del manejo de estas aguas, pasando luego al estudio los circuitos actuales de aguas grises y de sentina de la unidad para de esta manera proponer el sistema de tratamiento que se ajuste a las necesidades actuales de la unidad. Para el logro del objetivo planteando se ha realizado los análisis de composición de las aguas residuales, comparándolos con los permitidos por la normativa nacional e internacional y de esta manera exponer el tratamiento más idóneo para estos tipos de residuos producidos en la unidad. Debido a que cada año la contaminación en todo el mundo aumenta estrepitosamente y siendo el mar una de las tantas víctimas de la misma, como marinos de guerra comprometidos con la conservación de los mares, que es nuestro principal medio de acción, es nuestro deber mantener el interés en la búsqueda de nuevas formas de mitigar el impacto que producimos y fomentar el cuidado del mar y porque no, de todo nuestro planeta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8501
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