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Título : Diseño y construcción de un soporte universal automatizado para la reparación de motores para la empresa Tracto Diesel.
Autor: Burbano Pozo, Nelson David
Palabras clave : VEHÍCULOS DIESEL
REPARACIÓN DE MOTORES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Burbano Pozo, Nelson David (2014). Diseño y construcción de un soporte universal automatizado para la reparación de motores para la empresa Tracto Diesel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La empresa TRACTO DIESEL se dedica al mantenimiento de vehículos a diésel, en sus procesos se ha detectado una situación problemática en la reparación de motores Mediante el despliegue de la Casa de la Calidad se determinó que la necesidad fundamental de la empresa es la carencia de soportes de trabajo apropiados. Se desarrolló la ficha técnica del sistema que brindará solución a la necesidad del cliente. Se efectuó un análisis funcional para descubrir las funciones principales y secundarias del diseño, a continuación se conformó la división modular que permitió el planteamiento de soluciones idóneas. Se efectuó el diseño estructural para lo cual se tomó valores de cargas mayores a las proyectadas, además se dimensionó todo el conjunto en base al motor de mayor peso que la empresa repara. El soporte universal automatizado está estructurado en una bancada principal la cual le otorga total resistencia a esfuerzos; se constituye de vigas soldadas y dispuestas para aprovechar mejor el espacio disponible. Para el mecanismo de soporte y giro se construyó placas, a partir de medidas de orificios para pernos de los motores en su parte lateral, dichas placas se sujetan a un eje, el mismo que gira a partir de un sistema de reducción de movimiento corona sinfín que toma fuerza de un motor eléctrico. Para controlar el giro se adaptó un selector de tres posiciones. Se acopló garruchas para la movilidad del soporte. Finalmente se hicieron pruebas de campo y análisis de costos para validar la realización de la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8763
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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